Desde la Red de Psicólogxs Feministas pensamos que evitar la patologización implica deconstruir la alonorma imperante y cuestionar las producciones de subjetividad con las cuales hemos sido criades y con las que convivimos diariamente. Considerar que la sexualidad normal equivale a sostener prácticas sexuales invisibiliza y patologiza la existencia de las personas asexuales. Proponemos entonces, un poco de información para visibilizar esta orientación (ah, y no nos olvidemos que la orientación sexual, junto con la identidad de género, son derechos humanos)

🔸Asexualidad → es una orientación sexual, entendiendo a la sexualidad no reducida al sexo, en la cual hay una nula o baja atracción sexual hacia otras personas (no necesariamente una persona asexual es arromántica).
También se la piensa como un espectro o término paraguas, e incluso la comunidad asexual grafica el triángulo AVEN (The Asexual Visibility and Education Network → creada por la Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad fundada en 2001 por David Jay) , ubicando a la asexualidad en la base. En el medio se encuentra la gris-sexualidad: atracción sexual bajo determinadas condiciones, que incluye a la demisexualidad, la litosexualidad, la reciprosexualidad, sapiosexualidad y fraisexualidad. En en la punta encontramos la alosexualidad: la establecida como norma hegemónica, ya que cristaliza socialmente el imaginario de que todas las personas sienten atracción sexual hacia otres, en vez de ser una orientación más, así como otras imposiciones obligatorias que van de la mano: la heterosexualidad, la cisexualidad y la monogamia.

🔸Cuentas de la comunidad o personas asexuales en español: @ace.argentina@orgullo_asexual@asexual.uy@acetivismo@somos_aces 💚🌈

✨¿Conocen otras cuentas? Pueden recomendar en comentarios!✨
.
.
.
.
#saludmental#asexualidda#asexuales#asex#psi#psicologiatransfeminista#lgbt#rpf#redpsifeminista#hablemos#aces#alosexualidad#normalidadimpuesta#lonormalesunivento