🗓️ Se conmemora el Día internacional de lxs trabajadores y la lucha por los derechos adquiridos.
❤️🩹 Como trabajadorxs de la Salud Mental estamos sostenidxs por nuestra vocación e interés, pasión o gusto por el ámbito psi, y lo que nos sensibiliza el trabajo con lxs otrxs.
👉🏼 En un contexto de desempleo, pluriempleo y desestabilización laboral nos preguntamos: ¿cuáles son los efectos en la Salud Mental de trabajar en estas condiciones?
❌ Nos sobrecargamos, no rendimos bien, nos cansamos, podemos tener problemas para dormir y estar irritables. Casi sin resto para la recreación y el ocio, lxs amigxs, los encuentros, la familia.
💬 Pensamos con Lacan cuando invita a no ser ajenxs a esta época: conocer y reconocer las condiciones históricas, sociales, culturales resulta fundamental.
🛋️ Por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso con nuestra tarea, sabiendo que el contexto del consultorio es un contexto social atravesado por las condiciones laborales de quienes consultan.
✊🏼 Defender nuestro derecho al trabajo digno es parte de defender nuestra salud mental y la de todxs.
