Estamos cansades de ser analizades, definides y representades por personas distintas a nosotres mismes, o peor aún, no considerades en absoluto. Nos sentimos frustrades por el aislamiento impuesto y la invisibilidad que proviene de que se nos diga o se espere que elijamos una identidad homosexual o heterosexual.La monosexualidad es un dictado heterosexista usado para oprimir homosexuales y negar la validez de la bisexualidad.
La bisexualidad es una identidad completa y fluida. No asuma que la bisexualidad es de naturaleza binaria o duogámica: que tenemos “dos” lados o que debemos estar involucrades simultáneamente con ambos géneros para ser seres humanos plenos. De hecho, no asumas que solo hay dos géneros. No confunda nuestra fluidez con confusión, irresponsabilidad o incapacidad para comprometerse.
No equipare la promiscuidad, la infidelidad o el comportamiento sexual inseguro con la bisexualidad. Esos son rasgos humanos que cruzan todas las orientaciones sexuales. No se debe suponer nada sobre la sexualidad de nadie, incluida la propia.
Estamos enojados por aquellos que se niegan a aceptar nuestra existencia; nuestros problemas; nuestras contribuciones; nuestras alianzas; es hora de que se escuche la voz bisexual.
(Publicado en la revista Anything That Moves; 1990)*si bien el manifiesto original no está escrito en lenguaje inclusivo nos tomamos la licencia de modificarlo para hacerlo aún más representativo de todas las identidades.
Diseño: @camilaoroza.art
Participantes: Juli @sradefeisbuk Nati @psi.nataliaburcaizea @metamorfosisinfinita#bisexualidad #bisexuales #lgbt #saludmental #memesbisexuales