Te invitamos a conversar con Integrantes de la Red de Docentes por el Derecho a Decidir en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gartuito.

¿Cómo abordar la IVE en los contextos educativos? ¿Cómo romper con la “clandestinidad pedagógica” cuando existen temas de los que “no se habla”? ¿Qué aspectos Involucra el abordaje pedagógico de la IVE como derecho?

Nos centraremos en cómo propiciar un conocimiento claro, preciso, científicamente validado y con perspectiva de género de los elementos fundamentales del acceso al aborto legal en el país, la salud sexual reproductiva y no-reproductiva, considerando los distintos niveles educativos. Abordaremos las formas de acceso a la IVE y las articulaciones entre las escuelas y el sistema de salud, en el marco de los fundamentos de la ESI, la ley IVE y las disposiciones y los protocolos de actuación. El objetivo es abrir un espacio de intercambio para fortalecer la tarea pedagógica desde una perspectiva de derechos.
Modera: @carodopsi
.
.
.
.
#psi#esi#aborto#saludmental#psicologxstransfeministas#psicologia#psifeministas#educacionsexualintegral#abortolegalseguroygratuito